RSI elige a Visure Solutions para el soporte de su ingeniería de requisitos

La empresa RSI (Rural Servicios Informáticos), responsable de los sistemas de TI de 85 entidades financieras españolas, ha seleccionado la herramienta IRQA de Visure Solutions para automatizar sus procesos de gestión y definición de requisitos (RDM).

En este proyecto, RSI (Rural Servicios Informáticos) perseguía la introducción de una solución capaz de soportar sus complejos procesos de nivel 3 de CMMI (Capability Maturity Model Integration), marco de referencia para mejorar los procesos de desarrollo que pretende proporcionar a las organizaciones los elementos esenciales para aumentar su eficacia.

Dentro de este contexto de necesidades IRQA aportaba a RSI una herramienta completa e integrada para la implementación de los procesos de requisitos a nivel corporativo atendiendo a las necesidades de los usuarios de manejar herramientas sencillas e integrables y fomentando al mismo tiempo las mejores prácticas de Ingeniería de Requisitos.

En la prueba de concepto realizada por RSI para seleccionar la solución a implementar IRQA destacó por su facilidad de uso al proporcionar un entorno altamente intuitivo, la capacidad de importación y exportación desde/a Excel y World de forma fácil y eficiente, la reutilización de elementos (requisitos y casos de prueba) y el soporte de la metodología de análisis, tanto tradicional como orientada a objetos.

También jugó un papel esencial a favor de la propuesta de Visure la flexibilidad de la compañía y su competencia para el soporte de necesidades futuras. “Tras realizar un profundo estudio comparativo de las soluciones existentes en el mercado, la herramienta IRQA resultó ser la que en mayor medida se adaptaba a nuestras necesidades de Ingeniería de Requisitos. No sólo por la calidad de la herramienta, sino también por el valor añadido que Visure Solutions como compañía ofrecía para el éxito de su implantación”, asegura Juan Miguel Fernández, gerente de Calidad y Oficina de Proyectos de RSI.

El acuerdo entre RSI y Visure para llevar a cabo este proyecto contempla, además del suministro de la herramienta, la prestación por parte de Visure de servicios de consultoría y formación altamente especializada en ingeniería de requisitos.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers