Rumor: Google podría comprar Skype

Se rumorea en Internet que eBay está intentando vender Skype a nada menos que Google, pese a que el negocio de Skype ha sido una fuerte fuente de efectivo durante 2008. Con eBay sufriendo caídas de ingresos y Google todavía creciendo, el rumor podría tener cierto fundamento.

Cuatro años después de comprar Skype por 2.600 millones de dólares, eBay aún no ha podido encontrar una forma razonable de integrar el servicio de telefonía de aquella con su sitio de subastas online. Al mismo tiempo, Skype ha demostrado funcionar adecuadamente como negocio autónomo, registrando, por ejemplo, crecimientos del 26% en sus ingresos el año pasado.

Por supuesto, hasta ahora no hay información oficial respecto a la supuesta compra y el rumor podría no llegar a materializarse nunca. pero resulta interesante imaginar cómo Google podría implementar la funcionalidad Skype en sus productos. Una de las alternativas más evidentes sería su incorporación en Google Chat (GChat), hoy muy popular aunque principalmente entre los usuarios del servicio de correo electrónico de la firma online, Gmail.

GChat se integra ya con la mensajería instantánea AIM, por lo que Skype podría ser la próxima frontera perseguida por Google. Los usuarios podrían chatear también con sus contactos Skype, y no sólo por texto, sino asimismo por vídeo y audio.

Otra posibilidad está relacionada con la plataforma Android de Google para teléfonos y dispositivos móviles, que podría resultar enriquecida con capacidades de voz sobre IP; quizá un cliente nativo de funcionalidad completa e integración con otros servicios de mensajería instantánea. Y tampoco debemos olvidar el servicio GrandCentral de Google, que también granaría mediante su integración con Skype.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers