Rumores sobre el lanzamiento por Google de PCs con sistema operativo propio

Según informaciones publicadas por el periódico Los Angeles Times, Google y Wal-Mart Stores preparan el lanzamiento de un PC de bajo coste que correrá un sistema operativo creado por la propia Google.

El PC, que será anunciado en el marco de Cosumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, tendrá un coste no superior a los 200 dólares. Aunque un portavoz de Wal-Mart ha valorado la información como un mero rumor sin fundamento real, lo cierto es que en el mercado lleva tiempo hablándose de la probabilidad de que Google estuviera trabajando en el desarrollo de un sistema operativo, posiblemente basado en Linux, así como en un navegador propios.

Bearn Stearns publicó el mes pasado un informe especulando sobre la idea de que los consumidores podrían pronto utilizar pequeños dispositivos hardware que les permitirían mover canciones, vídeos y otros ficheros digitales entre sus ordenadores y sus aparatos de televisión. Por otra parte, en los últimos meses Google ha lanzado algunos servicios y software distribuido por Internet que van más allá de su negocio principal, basado de los motores de búsquedas Web basados en texto, e implementan algunas funcionalidades de las aplicaciones de Microsoft.

Por su parte, Wal-Mart ha comercializado PC que corren versiones de sobremesa de Linux, como Linspire, Xandros, Suse y Java Desktop System. Actualmente ofrece un PC con marca Microtel dotado de procesador 1,5 GHz Sempron 2200 de AMD que corre Xandros. El precio de este dispositivo es de 288 dólares y no incluye monitor.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers