Rumores sobre la posible compra de Brocade por HP u Oracle

Según apuntan algunos medios de comunicación estadounidenses, la creciente consolidación del mercado podría llevar a Brocade a estar a la venta. Aunque desde la compañía no han querido confirmarlo, HP y Oracle podrían estar interesados en su compra.

Si bien desde Brocade señalan que no quieren dar pábulo a especulaciones, fuentes anónimas cercanas a la compañía han señalado que el fabricante de almacenamiento en red podría estar en venta, siendo HP y Oracle los principales interesados.

Y es que, la especialización de Brocade en routers, switches y otras tecnologías para el networking y el almacenamiento de datos han llevado a que estas dos grandes firmas hayan puesto sus ojos en su posible adquisición por lo que supondría la incorporación de sus soluciones. Además, según los últimos datos publicados, Brocade es una compañía económicamente saneada que el pasado año obtuvo unos ingresos de 1.500 millones de dólares.

El hecho de que HP se vea como uno de los principales potenciales compradores se debe a que la compañía hace tiempo que mantiene un acuerdo con Brocade y Cisco para equipamiento de networking por lo que, la adquisición de Brocade tendría sentido a la hora de disponer integrada esta oferta que vendría a impulsar su estrategia para centros de datos. No obstante, el interés de Oracle en esta compra también tendría sentido ya que también mantiene acuerdos con Brocade a través de Sun Microsystems, firma que adquirió por 7.400 millones de dólares y que aún está en proceso de integración.

Si bien la posible venta de Brocade no sería inmediata, de producirse, sería un caso más que constataría la consolidación de fabricantes dentro del mundo de las TI ante las últimas adquisiciones en el mercado, la más reciente, la compra de Tandberg por parte de Cisco, así como la de ACS por parte de Xerox.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers