Internet

Rusia considera la inversión extranjera en Internet una potencial amenaza a la seguridad nacional

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, advirtió la semana pasada a los asistentes a un encuentro del partido United Russia (Rusia Unida) que las inversiones extranjeras en compañías de Internet suponen una amenaza potencial a la seguridad del país.

“Tener inversores internacionales en motores de búsqueda o que aparezcan dentro de las grandes redes sociales es algo inevitable. Pero sin embargo necesitamos no perder de vista su comportamiento dado que se trata de una cuestión de seguridad”, dijo el pasado miércoles Medvedev, según una trascripción del discurso del presidente publicada en el sitio Web oficial del Kremlin.
No obstante, pese al peligro que ello pueda suponer, Medvedev reconoció que la industria de Internet rusa necesita soporte financiero, aunque sea internacional: “es imprescindible la inversión en este sector”.
Tal inversión no debe, sin embargo, dejarse por completo en manos de la dinámica del propio mercado, según Medvedev, quien subrayó las inversiones gubernamentales en el acceso a Internet para escuelas, una iniciativa con la que confía en duplicar la cantidad de usuarios de Internet en Rusia para llegar hasta los 50 millones (alrededor de un tercio de los habitantes del país).
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers