Safelayer creció un 15 por ciento en 2005

Safelayer ha dado a conocer sus resultados económicos para el ejercicio fiscal 2005, en el que ha registrado un crecimiento del 15,15%. Proyectos como el DNI electrónico y la obtención de la acreditación Common Criteria EAL 4+ son algunos de los hitos que la compañía destaca durante el año recién terminado.

Una facturación de 3,8 millones de euros en 2005 sitúa la cifra de negocio de Safelayer un 15,15% por encima de la registrada en 2004. Estos datos “consolidan nuestra línea de crecimiento –explica Adrián Moure, vicepresidente de la compañía-, con importantes beneficios de explotación y un EBITDA positivo de 679.863 euros, que suponen más del doble de lo obtenido el año pasado”. Fue en 2004 cuando Safelayer obtuvo su primer EBITDA positivo.

Durante 2005 la compañía experimentó un crecimiento del 10% en recursos humanos, cifra que Moure espera que se repita a lo largo del presente ejercicio. Las previsiones para 2006 “se sitúan en magnitudes similares a las registradas en 2005, con un crecimiento previsto del 12% en ventas que situaría nuestra facturación en torno a los 4,2 millones de euros”.

Los ingresos de la compañía proceden en un 80% de la Administración Pública, en un 10% de proveedores de servicios de certificación y en torno a un 4% de la banca, “una estructura que no prevemos que varíe a corto plazo”, explica Moure, que confirma que Safelayer está apostando por la internacionalización de su negocio, “aunque con cautela”, matiza. De hecho la compañía es la única empresa española que participa en un proyecto de la OTAN para la securización de su sistema de correo electrónico.

En nuestro país, Safelayer destaca el uso de su tecnología KeyOne en el proyecto de DNI-e como Autoridad de Certificación Raíz del DNI Digital, así como la reciente obtención de la certificación CC EAL 4+, “lo que nos convierte en la única compañía que dispone de esta acreditación en todos sus productos”, concluye Moure.

Tel: 917 080 480
www.safelayer.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers