Actualidad
Seguridad

Salesforce desarrolla una plataforma Cloud 2

Salesforce.com desarrolla primera plataforma y aplicación de colaboración empresarial de carácter social en la nube, Chatter.

Salesforce desarrolla la plataforma Cloud 2 (social, móvil y en tiempo real), Chatter, que hace realidad la empresa social proporcionando una nueva forma de trabajo para profesionales de todo el mundo. Aprovechando las funciones de tipo social La tecnología de colaboración social de Chatter permite a los empleados no sólo interactuar con los documentos corporativos, sino también con otras personas, procesos de negocio y aplicaciones de Con Chatter, los empleados y equipos de trabajo pueden obtener una visibilidad y comprensión inmediata de las personas, programas, proyectos, clientes, casos, documentos y datos corporativos, alcanzando nuevos niveles de inteligencia social.

Cloud 2 comenzó con sitios de redes sociales para consumidores como Facebook, Google y Twitter, utilizados cada día por personas de todo el mundo para permanecer conectadas y colaborar en los aspectos más importantes de su vida cotidiana.

Las capacidades de Chatter permiten a cada una de las más de 160.000 aplicaciones Force.com personalizadas convertirse de forma inmediata en aplicaciones sociales, en tiempo real y accesibles a través de dispositivos móviles, como el iPad y el iPhone de Apple.

Por su parte, los desarrolladores de Force.com tienen la posibilidad de construir aplicaciones de colaboración añadiendo múltiples capacidades como perfiles, actualizaciones de estatus o feeds en tiempo real a sus aplicaciones personalizadas de la primera generación del cloud computing. 



Noticias relacionadas:

- Salesforce.com y VMware se unen para desarrollar soluciones en la "nube"

- Salesforce.com enlaza Forece.com con Google App Engine

- Cloud Computing: Las TI como servicio

- En la “nube”

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers