Internet

Salesforce ofrecerá Force.com en cloud con Facebook y Amazon Web Services

Salesforce.com se ha introducido con mayor profundidad en el mundo del cloud computing al sellar dos alianzas que enlazan su plataforma de aplicaciones hospedadas Force.com con los servicios de Facebook y Amazon Web Services.

El acuerdo con Facebook permitirá a los clientes de Salesforce.com crear aplicaciones sobre la plataforma Force.com que aparezcan de forma nativamente dentro del entorno Facebook, según Marc Benioff, CEO de la compañía. Benioff puso el ejemplo de una aplicación de reclutamiento que un empleado podría embeber en su página en Facebook y utilizar sus contactos de networking social para captar nuevos trabajadores para su empresa.

En cuanto a la alianza con Amazon, hace los servicios de computación y almacenamiento bajo demanda de ésta disponibles desde Force.com. Así, por ejemplo, un desarrollador que necesite almacenamiento extra en un determinado momento, podrá descargar parte de sus datos sobre el servicio S3 de Amazon, según Benioff. Lo mismo será aplicable a los servicios de TI bajo demanda EC2.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento