Salesforce.com anunciará herramientas de integración con el back-end

Salesforce.com presentará hoy ApexConnect, un conjunto de herramientas y servicios que permitirán la integración de su plataforma SaaS con el back-end de sus clientes. La nueva oferta estará construida sobre el lenguaje de programación Apex, anunciado por la compañía el mes pasado y diseñado para el desarrollo de aplicaciones "multi-inquilino" (multitenant).


Uno de los argumentos más frecuentes de los detractores del software como servicio (SaaS) es que resulta demasiado complejo y arriesgado integrarlo con aquellas aplicaciones heredadas donde residen los datos realmente importante. Pero hoy, con el anuncio de ApexConnect, una herramienta de integración para conectar las aplicaciones bajo demanda a los sistemas back-end, los analistas consideran que Salesforce.com ha rebatido el argumento, consiguiendo ofrecer capacidades de software como servicio (SaaS) aptas para resolver las necesidades empresariales.

El nuevo conjunto de herramientas permitirá que las aproximadamente 400 aplicaciones de terceras partes disponibles sobre la plataforma AppExchange trabajen con aplicaciones heredadas, servicios Web y otras aplicaciones bajo demanda. Además, Apex utilizará, según la compañía, una sintaxis que la mayoría de los programadores Java encontrarán familiar y permitirá que cualquier componente o aplicación creados con ella sea compartido con cualquier otra aplicación sobre AppExchange.

Las herramientas Apex incluyen ConnectOut, un API de mensajería que puede orquestar eventos en un sistema externo, como SAP, sobre la base de otro evento en Salesforce.com que como disparador automático. Esta interfaz tiene la capacidad de originar un proceso con un sistema SAP u Oracle.

Otra de las herramientas es ConnectOracle, capaz de conectarse a cualquier sistema Oracle de back office para sincronizar datos entre la aplicación CRM de Salesforce y los sistemas ERP de Oracle. Por ejemplo, si se abre una nueva cuenta en la plataforma podría ser automáticamente añadida al sistema de facturación de Oracle o quedar en integrada en un proceso de negocio soportado desde el back office del cliente, como el envío de facturas, la distribución de avisos o la asociación de un nuevo pedido con un programa de descuento previo almacenado en el sistema de gestión de contratos de la empresa.

Apex también permitirá que los software de Salesforce.com en middleware, incluidos Tibco, Web Methods, IBM y Oracle se conectan a cualquier parte del sistema bajo demanda de Salesforce.

Uniendo la plataforma SaaS de Salesforce, su ecosistema de socios AppExchange y Apex Connect permitirá que los clientes de la compañía construyan procesos de sistema de extremo a extremo sobre la plataforma de software bajo demanda, según Denis Pombriant, analista de Beagle Research.

El lenguaje de programación Apex estará disponible en la primera mitad de 2007.
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