Actualidad
Formación/Empleo
Servicios
Internet

Salesforce.com compra Dimdim

Salesforce.com ha anunciado la compra del suministrador de software para videoconferencia web Dimdim por 31 millones de dólares. La intención de la compañía es utilizar la tecnología de Dimdim para aumentar su plataforma de colaboración empresarial Chatter.

Dimdim suministra una suite de mensajería, compartición de pantallas y otras capacidades para la colaboración para empresas. Según Salesforce.com, la incorporación de esta tecnología a Chatter sigue los pasos del “ya probado modelo de Facebook de combinar la colaboración y la comunicación en un servicio integrado”.

Las cuentas mensuales hasta ahora ofrecidas por Dimdim estarán disponibles hasta el 15 de marzo, mientras que las suscripciones anuales se mantendrán hasta la fecha contratada. Una vez hayan expirado, los registros y documentos cargados en Dimdim dejarán de estar disponibles.

Por lo que respecta al código de fuente abierta ofrecido por Dimdim seguirá siendo accesible a través de SourceForge.net, pero la empresa dejará de contribuir al proyecto.

Son en torno a 60.000 los usuarios que ya utilizan la plataforma Chatter, que fue introducida por primera vez por Salesforce.com en 2009.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers