Internet

Salesforce.com compra el suministrador de monitorización social Radian6

Salesforce.com ha anunciado la compra del suministrador de monitorización de medios sociales Radian6, cuya tecnología permite el seguimiento de las conversaciones que tienen lugar sobre sitios sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

Salesforce.com comprará Radian6 por casi 276 millones de dólares en efectivo y 50 millones en acciones, en una transacción que se espera haya sido cerrada el 31 de julio.

Según Salesforce.com, la tecnología de Radian6 permite a las empresas saber qué se está diciendo en los medios sociales sobre sus marcas y productos, así como sobre los de sus competidores. Entre sus clientes se incluyen Kodak, PepsiCo y más del 50% de las empresas Fortune 500.

Salesforce.com compra Radian6Los planes de Salesforce.com contemplan la combinación de las capacidades de Radian6 con sus propias soluciones de software para ventas y servicio al cliente, y con su plataforma de networking social Chatter. Además, los desarrolladores podrán utilizar la tecnología de Radian6 durante la construcción de aplicaciones sobre su plataforma Force.com.

Aunque Salesforce.com ya había completado cierta integración con Twitter y Facebook, Radian6 –cuyos productos pueden realizar el seguimiento de las referencias a marcas y ofertas sobre más de 150 millones de sitios y fuentes de medios sociales- le permitirá ampliar mucho más su alcance dentro de la web social.

Radian6 compite con empresas como Converseon y Alterian en un mercado en el que también están empezando a entrar grandes suministradores, como IBM, Microsoft y SAS Institute.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers