Actualidad
Bases de Datos
Servicios
Software
Internet

Salesforce.com facilitará a los clientes SAP la creación de "empresas sociales" con Force.com

Salesforce.com está introduciendo un conjunto de servicios de consultoría e integración pensados para aquellos clientes SAP que deseen construir una "empresa social" con la plataforma Force.com.

“Nuestros clientes nos lo han dicho alto y claro”, asegura Salesforce.com en su blog oficial. “Quieren transformar la forma en que colaboran, se comunican y comparten información tanto con sus clientes como con sus empleados. Desean un cambio en las TI, para transformarlas de un centro de costes en un catalizador de innovación y en un motor del crecimiento de sus negocios”.

Para estos clientes, sin embargo, un back-end SAP supone un reto, según Salesforce.com, dado que alberga sus datos más críticos pero tiene una accesibilidad limitada. Es el objetivo de resolver este inconveniente lo que ha llegado a la compañía ha desarrollar su nueva oferta, que permitirá a las empresas integrar Force.com con sus sistemas SAP, haciendo posible que utilicen los datos ahora encerrados en sus back-ends dentro de nuevos entornos, donde tengan cabida las aplicaciones cloud móviles y las interacciones “sociales”.

Por ejemplo, la compañía está ofreciendo medio día de evaluación gratuita para que sus clientes desarrollen un plan para la implementación de Force.com. Además, se ha aliado con algunos suministradores de integración de datos, incluidos IBM e Informatica, para trabajar en estos proyectos.

Con respecto a las nuevas iniciativas de Salesforce.com, Vishal Sikka, miembro del consejo ejecutivo de SAP, ha dicho que “una auténtica estrategia de empresa social tiene que tener como objetivo el permitir que las personas trabajen, piensen e interactúen de formas nuevas, asuman los retos de negocio de formas nuevas y se conecten más directamente con el resto y con los datos que les importan”. Algo que, según Sikka, “sólo es posible si existe una estrecha integración de las aplicaciones de front-end que permita el usuario acceder a los datos y procesos de negocio principales del back-end”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers