Salesforce.com introduce nuevas herramientas para procesos de negocio

Salesforce ha ampliado el alcance de su plataforma de desarrollo cloud Force.com con un nuevo conjunto de herramientas visuales para el diseño de procesos de negocio. Visual Process Manager, nombre con que ha sido presentada la herramienta, permite a las empresas automatizar rápidamente cualquier proceso y llevarlo a la cloud, según la compañía.

Resultado de la reciente adquisición de la firma británica Informavores por Salesforce, la nueva herramienta Visual Process Manager de Salesforce ofrece una interfaz sencilla e intuitiva drag-and-drop con la que los usuarios pueden diseñar una amplia variedad de procesos de negocio, desde scripts de call center hasta gestión de rendimiento de empleados. La herramienta utiliza elementos como formularios de preguntas y árboles de decisiones.

Está integrada por cuatro componentes, incluido el diseñador de procesos, un asistente para la creación de instrucciones paso a paso orientado a los usuarios finales, una herramienta de simulación para poner a prueba los procesos antes de llevarlos a producción, y un motor de ejecución de procesos.

Una vez completados, los procesos pueden también dejarse ver en la cloud a través de un sitio web corporativo, permitiendo así acceder a ellos al público, según Ariel Kelman, vicepresidente de marketing de plataforma de Salesforce.

El precio de la nueva herramienta es de 50 dólares mensuales por usuario para los clientes de las ediciones Enterprise o Unlimited del software de la compañía.

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