Actualidad
Estrategias

Salesforce.com lanza una herramienta para premiar las aportaciones vía Chatter

Salesforce.com ha desarrollado una herramienta analítica para permitir a las empresas saber el uso que sus empleados hacen de la plataforma de networking social Chatter y poder así premiar a los trabajadores que aporten más valor.

Chatter, lanzada por Salesforce.com hace unos meses, permite que todo tipo de empleados contribuyan con ideas y opiniones a la mejora de su organización. Y ahora ha desarrollado la nueva herramienta, denominada Chatterlytics, aún no disponible para los clientes pero que ya está siendo probada internamente por la compañía. Según Marc Benioff, CEO y presidente de Salesforce.com, algunos trabajadores pueden llegar a añadir tanto valor al negocio como los ejecutivos de alto nivel y deben ser compensados en consecuencia.

La plataforma de networking social para empresas Chatter, de la que Salesforce.com acaba de lanzar una edición gratuita denominada Chatter Free, ayuda a los negocios a superar las jerarquías que impiden la circulación de ideas, ha subrayado Benioff, quien también ha dicho que Salesforce.com se refiere internamente a los usuarios más activos de Chatter con el nombre de “Chatterati”.

De momento, Salesforce.com no ha dicho cuándo estará disponible de forma general la nueva herramienta Chatterlytics.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers