Comunicaciones

Salesforce.com ofrece acceso móvil a sus aplicaciones

Salesforce.com ha anunciado la adquisición del desarrollador de tecnología móvil Sendia. Apoyándose en la tecnología de Sendia, la compañía ha lanzado ya AppExchange Mobile, una plataforma que permite a sus clientes empresariales acceder a sus aplicaciones bajo demanda desde handhelds y teléfonos inteligentes.

AppExchange Mobile es una extensión de AppExchange, el servicio online de Salesforce.com mediante el cual las empresas pueden utilizar las aplicaciones del proveedor de servicios y otras compatibles con su servicio CRM desarrolladas por sus partners.

La nueva plataforma además hará más sencillo para los desarrolladores de software crear versiones móviles de sus aplicaciones, según la compañía. Éstos podrán escribir una aplicación para AppExchange y, directamente, podrá ser accedida desde dispositivos móviles, incluidos handhelds BlackBerry, Palm y Windows Mobile, sin necesidad de desarrollo adicional. Algo de valorar, teniendo en cuenta que típicamente los desarrolladores de aplicaciones móviles han de crear una versión diferente para cada sistema operativo a nivel de dispositivo.

El coste por disfrutar de acceso al servicio vía móvil será de 50 dólares mensuales por usuario, a lo que se deberá sumar el precio establecido por cada operador móvil. Sin embargo, el servicio se suministrará de manera gratuita a los clientes suscritos al servicio premium “ilimitado” de Salesforce.com
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers