Salesforce.com permitirá a sus clientes compartir datos entre sí

Salesforce.com está preparando un nuevo servicio que permitirá a sus clientes compartir datos sobre oportunidades de venta u otros asuntos con el resto de las empresas que utilizan su software CRM on-demand.



La compañía empezó a solicitar la opinión de sus clientes a principios de año con la idea de que un servicio de esta naturaleza podría permitir a los fabricantes, por ejemplo, compartir información sobre “pistas” sobre oportunidades de ventas con sus distribuidores y revendedores y actualizar tales datos en tiempo real dentro del sistema Salesforce.com.

Actualmente la compañía está pidiendo a sus clientes que la ayuden a elegir el nombre del servicio. Entre los candidatos se barajan denominaciones como Salesforce Data Network, Salesforce to Salesforce (S2S) y Salesforce Partner Network.

El servicio pretende aprovechar el hecho de que Salesforce.com hospeda en sus servidores datos de clientes y ventas para miles de empresas en un formato común, lo que hace relativamente sencillo que aquellas que así lo deseen puedan compartirlos.

Los usuarios podrán fijar reglas que les permitirán publicar los archivos que deseen compartir. Otros clientes de Salesforce.com podrán después, previa autorización, suscribirse al servicio de acceso a tales archivos.

Según Salesforce.com el nuevo servicio será introducido en la próxima versión de su oferta, Salesforce.com Winter 2008. Por tanto, el hecho de que el suministrador esté ya pidiendo opiniones sobre el nombre más adecuado para el nuevo servicio sugiere que su lanzamiento podría producirse en breve. La versión anterior, Winter 2007, fue lanzada en enero de este año.

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers