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Samsung acorta distancias con Toshiba en ventas de discos duros

La decisión estratégica tomada por Samsung de utilizar su propia marca en los discos duros que integran sus propios dispositivos, como portátiles, podría beneficiar a la compañía, que podría superar a Toshiba en la venta de estos productos este mismo año.

Hasta el pasado año, Toshiba ostentaba la cuarta posición en el ranking mundial de fabricantes de discos duros con una cuota de mercado del 13,3%, un porcentaje que, en el caso de Samsung, de acuerdo con cifras de IDC, era del 9,2%. Sin embargo, ya en el primer trimestre de este 2010, esta situación ha comenzado a invertirse de tal forma que, durante los tres primeros meses del año, Samsung ha vendido cerca de 15,5 millones de unidades de discos duros, haciéndose con un 9,5% de la cuota de mercado, una cifra que ya no dista tanto de la de Toshiba, que ha vendido 17,5 millones de discos duros y se ha hecho con una cuota del 10,7%.

Este salto cuantitativo experimentado por Samsung ha llevado a que se eleven los pronósticos para el fabricante en este segmento, más atendiendo al hecho de que algunos fabricantes de PC estén incrementando sus peticiones de discos duros. Ante esta nueva situación, Samsung confía en doblar la cantidad de discos duros vendidos a nivel mundial, pasando de las 50 millones de unidades comercializadas en 2009 a las 100 millones de unidades que esperan vender este año.

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