Comunicaciones

Samsung aununcia netbooks y smartphones probablemente con Android

El netbook Samsung NC10 tendrá una nueva versión en los próximos meses. Además Samsung ampliará su línea de smartphones (teléfonos inteligentes) con diversos sistemas operativos.

Samsung renovará sus telefonos inteligentes este año, según señala Chi Youngcho, responsable de la unidad de medios digitales y comunicaciones. "En la primera mitad de este año, ampliaremos nuestra línea de productos con teléfonos con pantalla táctil y actualizaremos algunas funciones de la interfaz. También añadiremos nuevos smartphones con diversos sistemas operativos para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes”,

Samsung ya dispone en su gama de teléfonos móviles basados en Windows Mobile, Symbian y Linux, por lo que el nuevo producto que más se espera es un modelo Samsung basado en Android, el sistema operativo para móviles de Google, puesto que Samsung pertenece a la Open Handset Alliance, creada alrededor de Android, aunque todavía no ha mostrado su terminal basado en este sistema operativo.

Samsung tambíen tiene previsto “ampliar nuestro negocio de PC anunciando nuevos netbooks”. Aunque no ha querido facilitar más detalles, desde hace tiempo se viene especulando sobre cómo será el sucesor del NC10. Así, algunos hablan de que el NC20 llegaría en febrero y estaría basado en los procesadores Nano de bajo consumo de Via Technologies.

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers