Actualidad
Hardware
Informática Móvil
Legislación
Software

Samsung contraataca con una denuncia contra Apple

Samsung Electronics ha presentado denuncias contra Apple en tres países. En ellas, Samsung acusa a Apple de violar patentes de su propiedad relacionadas con tecnologías de smartphones.

De esta forma, Samsung responde a la denuncia presentada la semana pasada contra ella por Apple, en la que ésta alegaba que la compañía surcoreana había copiado tecnologías, marcas y diseño de sus productos iPad, iPod Touch e iPhone en el desarrollo de su línea de smartphones Galaxy y de tablets Galaxy Tab.

Samsung denuncia AppleSamsung ha presentado una de las denuncias en Tokio y otra en Alemania, por dos y tres infracciones respectivamente. “Samsung está respondiendo activamente a la acción legal iniciada contra nosotros para defender así su propiedad intelectual y preservar el continuado crecimiento e innovación en nuestro negocio de comunicaciones móviles”, ha declarado la compañía en un comunicado.

Según las denuncias, Apple habría infringido patentes de Samsung relacionadas con la reducción de errores de transmisión de datos en redes móviles WCDMA y con la disminución del consumo de potencia por los dispositivos sobre redes HSPA, así como con la posibilidad de utilizar la conexión móvil de los terminales desde PC.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers