Actualidad
Compras/Fusiones

Samsung estudia la venta de su negocio de discos duros

Samsung podría estar sopesando la venta de su unidad de negocio de discos duros por 1.500 millones de dólares. Seagate Technology podría comprar el negocio de discos duros de Samsung.

Según señala el Wall Street Journal, citando una fuente cercana a la compañía, Samsung podría estar estudiando la venta de su unidad de negocio dedicada a los discos duros por unos 1.500 millones de dólares.

Además, según este rotativo, el fabricante Seagate Technology podría ser uno de los principales candidatos para comprar el negocio de discos duros de Samsung. Sin embargo, desde Seagate han declinado hacer comentarios al respecto.

Con la venta de su negocio de discos duros, Samsung podría, según la citada fuente, centrar su estrategia de negocio en la inversión en nuevas áreas de negocio en crecimiento, ya que la de discos duros no ha cosechado en los últimos tiempos los resultados deseados. Además, la compra del negocio de discos duros de Hitachi por parte de Western Digital, amenaza aún más la situación de Samsung en este segmento del mercado.

Por el momento, desde Samsung no quieren confirmar ni desmentir estas informaciones.

 

Samsung venta discos duros

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers