Facturaciones

Samsung inicia la fabricación de pantallas transparentes

Samsung ha anunciado que empezará a fabricar en masa pantallas transparentes de 22 pulgadas. Estas pantallas podrán sustituir cualquier tipo de retroiluminación por la propia luz solar, lo que permitirá que consuman menos incluso que los paneles LED.

Las pantallas transparentes de Samsung se fabricarán en dos variedades: blanco y negro, y color, y tendrán una relación de contraste de 500:1 y una resolución de 1.680 x 1.050 píxeles (WSXGA+), según PC World Digital.

Los LCD normales tienen una transparencia del 5%, pero estos paneles transparentes permiten que se vea a través de ellos, lo que elimina la necesidad de una fuente de luz trasera, pudiendo utilizar la luz ambiente. Esto les permite consumir hasta un 90% menos que las pantallas convencionales.

Juan Antonio del Río, director de la división de TI de Samsung Electronics España, sostiene que "los paneles transparentes ofrecen una amplia variedad de aplicaciones en todos los sectores comerciales, ya que constituyen un medio eficiente para presentar datos y comunicaciones. Al ser la primera compañía en comenzar a producir paneles LCD transparentes en masa, Samsung busca ponerse a la cabeza del mercado mundial de LCD transparentes desarrollando diversas aplicaciones”.

 

pantallas transparentes

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers