Comunicaciones

Samsung lidera el mercado europeo de telefonía móvil

Las ventas de teléfonos móviles en Europa Occidental alcanzaron los 45 millones de unidades en el primer trimestre de este año. Por primera vez Samsung desplazó a Nokia del primer puesto en el ranking de suministradores, según IDC. Por su parte, Apple lidera el segmento de smartphones, que representan el 47 por ciento de los terminales vendidos.

Europa Occidental ha seguido la estela de crecimiento del mercado de telefonía móvil mundial, según informaciones publicadas por Dealer World. Y es que, como apunta IDC, en el primer trimestre del año, las ventas de teléfonos móviles crecieron un 5 por ciento, hasta los 45 millones de unidades, de los que 13,2 millones fueron Samsung, lo que le convierte en el principal fabricante de telefonía móvil de la región con una cuota de mercado del 29,3 por ciento.

Samsung supera así a Nokia, quien experimentó un descenso de ventas del 10,3 por ciento, alcanzando los 12,6 millones de terminales vendidos, lo que deja su participación en el 27,9 por ciento. Apple, por su parte, logró aumentar sus ventas en nada menos que un 48,9 por ciento, y con 4,4 millones de iPhones vendidos se alza como el principal proveedor de smartphones, con el 20,8 por ciento del mercado, seguido por Nokia con el 19,6 por ciento.

Samsung y Apple han logrado hitos destacados en este trimestre en Europa Occidental. Samsung se convirtió en el mayor proveedor de telefonía móvil y Apple en el proveedor más grande de smartphones de la región. Estos resultados muestran el grado de volatilidad de este mercado y lo importante que es no subestimar las tendencias. Empresas como Nokia (y Ericsson en el pasado) pueden tener marcas fuertes y grandes cuotas de mercado, como Nokia siempre ha tenido, pero pueden ser superadas por sus competidores en un abrir y cerrar de ojos", explica Francisco Jerónimo, director de investigación de dispositivos móviles europeos de IDC.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers