Samsung mejora su PC ultra-móvil

Samsung Electronics introducirá una versión actualizada de su PC ultra-móvil Q1. En ella, el fabricante ha ampliado la vida de la batería, así como la velocidad de la conectividad celular. Además, el nuevo dispositivo incorpora un nuevo procesador.


El producto, denominado Q1P aumenta cinco horas la vida de la batería del modelo Q1. En cuanto a capacidades de comunicación, soporta la conexión a redes celulares basadas en HSDPA (High Speed Downlink Packet Access). Esta tecnología móvil, en fase de despliegue por diversos operadores, ofrece una velocidad inicial de 1,8 Mbps, aunque su diseño permite alcanzar hasta 14,4 Mbps.

Q1P estará disponible en el cuarto trimestre de este año, y además de ofrecer las características anteriores, en lugar de basarse en plataforma Intel, como su predecesor, estará equipado con un procesador de Via Technologies, aunque de momento la compañía no ha dado explicación alguna de este cambio.

Por otra parte, el nuevo PC ultra-móvil incluirá varias interfaces adicionales, cuyas características aún no han sido dadas a conocer por el fabricante.

Q1 fue lanzado hace unos meses, incorpora conectividad Wi-Fi (además de celular), corre una versión tablet del sistema operativo Windows XP y ha sido posicionado dentro del mercado a medio camino entre los PCs laptops y las PDAs.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers