Comunicaciones
Facturaciones
Hardware
Servicios
Software

Samsung podría comprar el sistema operativo de HP, WebOS

Samsung está interesada en la compra de WebOS, el popular sistema operativo de HP. Según varios medios de comunicación estadounidenses, Samsung podría adquirir WebOS para reforzar su posicionamiento en el mercado de los dispositivos móviles con la mirada puesta en hacerse más fuerte frente a la competencia de los iPhone e iPad de Apple.

Medios de comunicación estadounidenses se han hecho eco de un rumor que apunta que Samsung podría estar en conversaciones para comprar el sistema operativo para móviles de HP, WebOS. Estos rumores han sido confirmados por HP que, además de la posible venta de su negocio de dispositivos personales (HP PSG), también podría desprenderse de su sistema operativo WebOS, al que ya le han salido varios compradores, entre ellos, Samsung, que podría incorporarlo en sus tablets Galaxy Tab.

Aunque desde el fabricante coreano no han querido pronunciarse respecto a esta compra, algunos analistas ya apuntan que si Samsung compra WebOS sería un movimiento clave en la estrategia de la compañía para no depender tanto de Android, el sistema operativo de Google, más aún después de que el popular buscador anunciara recientemente la compra de Motorola. samsung compra HP webos

Además, esta compra también permitiría a Samsung reforzar su posicionamiento en el mercado de los dispositivos móviles ante el fuerte liderazgo de Apple con su iPhone.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers