Actualidad
Comunicaciones

Samsung prevé duplicar sus ventas de smartphones en 2011

Más de 25 millones de smartphones espera vender Samsung este 2010. Ésta es la nueva cifra que maneja el fabricante alcanzar este año y con la mirada puesta en duplicar las ventas de cara al próximo 2011.

Según las declaraciones del director de la división de Comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, realizadas en la feria IFA de Berlín, y que recoge Europa Press, sus ventas de smartphones este año llegarán a los 25 millones de unidades, una cifra claramente superior a la de los 18 millones de unidades previstas inicialmente. De acuerdo con este responsable, una de las principales razones que contribuirán al impulso de estas ventas será el reciente lanzamiento de uno de sus productos estrella de este año, el modelo Galaxy S, con sistema operativo Android, y que en nuestro país se presentó el pasado mes de junio de la mano de Movistar.

Ante la buena marcha de las ventas de smartphones que está experimentando Samsung, los responsables de la compañía han decidido elevar sus previsiones de ventas de cara al próximo año, pronosticando incluso doblar la cifra con la que esperan finalizar este 2010, de modo que, en 2011, las ventas de estos dispositivos podrían alcanzar los 50 millones de unidades.

No obstante, algunos analistas han mostrado sus dudas al hilo de estos pronósticos ya que, según algunos portavoces de Samsung, por ahora, de cara a la próxima campaña navideña, el fabricante confía en seguir impulsando su negocio de smartphones con las ventas del Galaxy S, mientras que otros competidores ya preparan el lanzamiento de novedades para afrontar las ventas en esta recta final del año.

Por el momento, y según datos de la consultora IDC, el pasado trimestre, Samsung se situó en el quinto puesto en el ranking de fabricantes de smartphones con una cuota de mercado del 4,8% por detrás de Nokia, RIM, Apple y HTC.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers