Actualidad
Ferias/Congresos

Samsung renueva su oferta de soluciones para smartphones

Samsung ha presentado durante Mobile World Congress 2010 sus nuevas herramientas de movilidad enfocadas a empresas y que estarán disponibles para smartphones con Windows Mobile. Es más, en lo sucesivo se espera tenerlas disponibles para Android en los próximos meses y para LiMo y Bada en 2011.

De la oferta de Samsung, destacan soluciones profesionales para el correo electrónico, mensajería instantánea, seguridad, administración de dispositivos móviles (MDM), comunicaciones unificadas (UC), gestión de la relación con los clientes (CRM), automatización de las tareas del personal de ventas (SFA), información empresarial (BI) y aplicaciones verticales.

Entre ellas, destacan Mobile Groupware, que permite visualizar el correo electrónico en tiempo real y la sincronización de contactos y agendas, algo básico entre profesionales. Otras herramientas son Spring Wireless, que favorece la libertad del personal comercial fuera de la oficina y Sybase Afaria, que gestiona la movilidad de toda la empresa en cualquier red y a cualquier escala.

Finalmente, Wipro se ha exhibido como herramienta esencial para la industria de seguros. Esta aplicación ayuda a los gestores de seguros a acceder en tiempo real a las reclamaciones que tengan, descargar los datos de pérdidas y cargar fotografías o informes.

Además, Samsung está en pleno proceso de expansión. Su idea es prestar ayuda y asistencia técnica a los principales operadores y estrechar lazos para desarrollar herramientas con Cisco –gracias a WebEx Meeting Center los usuarios podrán asistir a una reunión desde su móvil, por ejemplo- con FormotusSharePoint permite capturas de firmas en pantallas táctiles, fotos y ubicaciones GPS- y con Microsoft, donde el usuario podrá usar el paquete completo Office, Visual Studio, .NET, Exchange, SharePoint, SQL Server o Dynamics sin salir del dispositivo móvil de Samsung.

Desde la empresa líder en telefonía móvil, quieren proveer a sus usuarios corporativos de “la comodidad que supone contar con el entorno informático de la oficina en sus smartphones” como así indicó WP Hong, vicepresidente ejecutivo de móviles Samsung. “Hablamos de movilidad real sin sacrificio alguno”, señaló Hong.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers