Actualidad

Samsung y Sun, aliados para el desarrollo de memorias flash para servidores

Ambas compañías trabajan conjuntamente en el desarrollo de discos de estado sólido (SSD) para utilizarse en la realización de streaming de video, procesamiento de alta transacción de datos, operaciones de búsquedas, y otras funciones de alta velocidad para servidores.

Samsung Electronics y Sun Microsystems han desarrollado conjuntamente un dispositivo de memoria flash de alto rendimiento para los discos de estado sólido que se utilizan en servidores. Este dispositivo ofrece cinco veces mayor velocidad en los ciclos de escritura y borrado de datos respecto a productos de características similares que existen actualmente en el mercado, según han declarado ambas compañías.

Este dispositivo, que dispone de capacidad de 8GB, también cuenta con un alto nivel de resistencia para extender el ciclo de vida de un servidor que procesa altas transacciones de datos.

Fuentes de Samsung y Sun han destacado que algunas aplicaciones potenciales para el nuevo producto incluyen video streaming, procesamiento de alta transacción de datos, operaciones de motor de búsqueda, así como otras funciones de alta velocidad del servidor. Asimismo, apuntan que la memoria ofrecerá cien veces más incremento sobre los discos duros convencionales en lo que al número de transferencia de datos se refiere, algo que confían en que proporciones “ahorros de energía sustanciales” en los centros de datos.

Según ha manifestado el principal responsable de tecnología de memoria flash en Sun, Michael Cornwell, “vemos un increíble cambio utilizando estas memorias flash NAND para acelerar las aplicaciones de los clientes y esperamos incorporar esta tecnología en nuestra línea de servidores ya almacenamiento”.

Este anuncio se produce un mes después de que Sun manifestara su intención de comenzar a vender memorias SSD en sus sistemas de almacenamiento este mismo año, aunque no haya ofrecido más detalles sobre su precio o capacidad. No obstante, sí han apuntado sus planes de optimizar las memorias SSD para la base de datos MySQL y otras aplicaciones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers