SAP aceptaría pagar 120 millones de dólares por los costes legales del caso TomorrowNow

SAP estaría dispuesta a pagar 120 millones de dólares a Oracle "por los pasados y futuros costes legales" asociados al proceso por espionaje que las enfrenta, según habrían acordado ambas compañías esta misma semana.

La batalla que enfrenta en los tribunales a SAP y Oracle por espionaje industrial parece haber llegado a un punto de inflexión. Bajo los términos de este nuevo acuerdo firmado el lunes, ambas compañías aceptarían cerrar la demanda por temas como interferencia intencionada, competencia desleal, enriquecimiento injusto, etc. Además, Oracle renunciaría a reclamar daños y perjuicios contra TomorrowNow o SAP, según el acuerdo presentado en el Tribunal de Distrito de EEUU.

Sin embargo, seguiría adelante la denuncia interpuesta por Oracle por violación de patentes, por lo que el jurado tendría que considerar únicamente los daños causados bajo el amparo de la Ley de Propiedad.

SAP deberá pagar los 120 millones de dólares a Oracle antes del 9 de noviembre aunque, ninguna de las dos compañías ha querido hacer declaraciones al respecto.

Oracle demandó a SAP en 2007 alegando que su filial TomorrowNow descargó de forma ilegal software y materiales de apoyo de Oracle con el fin de robarle clientes.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers