SAP actualiza su aplicación de comercio internacional

SAP ha presentado una nueva versión de su software Global Trade Services (GTS). Con las mejoras ahora introducidas, según la compañía, sus usuarios podrán gestionar mejor la diversidad de leyes y procedimientos que afectan al comercio internacional.

La aplicación soporta en su nueva versión múltiples idiomas, incluido el chino, y ofrece capacidades mejoradas de generación de informes. Además, proporciona un módulo de preferencias de negocio que puede automatizar el proceso de cumplimiento de acuerdos de aplicación regional, y permite la creación automática de letras de crédito comúnmente utilizadas en Europa y Asia, según Neeting Datar, director de soluciones de marketing de la unidad Global Risk Compliance de SAP. Algo importante, teniendo en cuenta que, de acuerdo con los datos facilitados por SAP, alrededor del 70% de las transacciones basadas en estas letras son rechazadas por errores.

“Se trata de un área problemática para nuestros clientes, especialmente para aquellos que han externalizado la fabricación y tratan con clientes globales”, asegura Datar. “Una correcta estandarización de los procesos puede incrementar la eficiencia y recortar los costes”. Las mejoras introducidas también ofrecen automatización de procesos de warehousing y soportan los requerimientos Automated Export System.

GTS fue lanzada en 2002 y actualmente es utilizada por más de 250 empresas para automatizar los procesos implicados en sus transacciones transfronterizas. La versión recién introducida, GTS 7.0, está construida sobre la tecnología middleware NetWeaver del fabricante, según ha informado Datar.

Applied Biosystems Group, cliente de SAP con sede en California, es una de las compañías que están ya considerando actualizase a la nueva aplicación. Leighton Yates, director del área de Global Trade Compliance de la organización, está interesado en GTS 7.0 por su soporte multilingüe y sus capacidades de repotrting. Además, cree que el módulo de preferencias de comercio permitirá a Applied Biosystems eliminar procesos redundantes, con lo que podrá ahorrarse en torno a un millón de dólares.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers