Facturaciones

SAP actualiza sus soluciones de analítica de negocio

En el marco del SAP Run Better Tour, celebrado en Nueva York, SAP ha lanzado las versiones 4.0 de las soluciones de business intelligence (BI) y de gestión de la información empresarial del portfolio de SAP BusinessObjects, fruto de los avances obtenidos durante tres años en el desarrollo del software.

El mundo de los negocios cada vez es más global y cuenta con un mayor número de organizaciones virtuales que utilizan tecnología móvil y redes sociales. Por ello, las compañías deben contar con todo lo necesario para evaluar mejor y actuar con decisión en base a grandes volúmenes de datos. En este contexto, SAP ha presentado las versiones 4.0 de las soluciones de business intelligence (BI) y de gestión de la información empresarial (EIM) del portfolio de SAP BusinessObjects.

Unificados sobre una infraestructura común y con una experiencia del usuario caracterizada por la facilidad de uso de las herramientas de las redes sociales, los nuevos lanzamientos de BI y EIM ponen de manifiesto el amplio conjunto de innovaciones tecnológicas que están modelando el futuro de las analíticas en tiempo real y con tecnología in-memory computing, es decir, el poder del BI instantáneo y en las palmas de las manos, soportando un mayor número de dispositivos móviles; el uso de datos empresariales y sociales veraces, combinando información estructurada y desestructurada y ofreciendo las herramientas necesarias para dirigir la información; y un mejor nivel de ajuste, pudiendo utilizar las analíticas en cualquier modelo de implementación, ya sea on-premise, on-demand, integrado en las operaciones empresariales, o en un modelo "híbrido. “Desde siempre las compañías han utilizado el BI en base a proyectos separados los unos de los otros, y de sus iniciativas de EIM, careciendo de la capacidad de proporcionar los datos en conjunto", apunta Carl W. Olofson, vicepresidente de investigación de desarrollo y despliegue de aplicaciones de IDC. “Las últimas soluciones de BI y EIM de SAP están diseñadas para ayudar a hacer frente a grandes cantidades de datos, integrando los datos estructurados y desestructurados e incluso la información de las redes sociales”, concluye.

De acuerdo con la propia compañía, las nuevas versiones 4.0 ayudan a reducir aún más la complejidad del entorno de TI, así como la velocidad de los tiempos de despliegue gracias a una mayor integración de los entornos de BI y EIM dentro de una única infraestructura. Asimismo, ofrecen experiencia del usuario y visualización mejorados que cumplen con los requerimientos del usuario final relativos a acceder de forma sencilla y a esa tecnología por ellos mismos a esa tecnología. Esto es posible, según SAP, gracias a las nuevas versiones de las soluciones SAP Crystal como son las del software SAP Crystal Reports, así como SAP BusinessObjects Explorer, SAP BusinessObjects Dashboards y SAP BusinessObjects Web Intelligence, junto con la aplicación SAP StreamWork.  “Desde que Business Objects entró a formar parte de la familia de SAP, hemos estado trabajando juntos en las versiones 4.0 de las soluciones de BI y EIM de SAP”, apunta Vishal Sikka, miembro de la junta directiva de SAP AG.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers