SAP anuncia la compra de Business Objects

SAP se ha lanzado al mercado de inteligencia de negocio (BI) con la compra de la compañía francesa Business Objects por alrededor de 4.800 millones de euros.

 La multinacional alemana especializada en ERP pretende combinar su oferta de software con los productos de BI de Business Objects para permitir a sus clientes obtener información en tiempo real sobre sus negocios.

Mediante esta compra, SAP se introduce de lleno en el mercado de la inteligencia de negocio posicionándose como un suministrador capaz de ofrecer una solución software integrada de manera mucho más rápida que recurriendo a la innovación basada en la colaboración con algún agente especializado o al desarrollo interno, según ha subrayado Henning Kagermann, CEO de SAP.

“Los clientes demandaban un entorno de gestión de procesos de negocio de extremo a extremo e integrado”, asegura Kagermann, según el cual existe muy poco solapamiento entre la oferta y los recursos de SAP y Business Objects.

Por su parte, John Schwarz, CEO de Business Objects ha informado de que, una vez completada la operación, Business Objects funcionará como una entidad independiente dentro de SAP Group.

Esta compra presenta evidentes similitudes con la adquisición el pasado marzo de Hyperion, suministrador de software BI, por Oracle, competidor de SAP en el mercado de aplicaciones de gestión empresarial.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers