SAP anuncia los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal

SAP ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal en curso, que ha supuesto para la compañía unos ingresos de 3.300 millones de euros, cantidad superior en un 14% a los alcanzados por el fabricante en el mismo período de 2010.

Los ingresos, según los estándares internacionales de finanzas (IFRS), de SAP por venta de software han ascendido a 802 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual del 26%, mientras que los ingresos IFRS del fabricante por software y servicios relacionados han aumentado un 14%, situándose en 2.580 millones de euros. En cuanto a los beneficios trimestrales de SAP después de impuestos, han mejorado un 20%, hasta alcanzar 588 millones de euros.

Con motivo de la presentación de estos resultados financieros, Jim Hagemann Snabe, co-CEO de SAP, ha subrayado que “se está produciendo un cambio estructural en el mercado de TI –los clientes están apostando más por realizar inversiones en software, puesto que sigue siendo el componente más grande e importante de todo el conjunto tecnológico”.

Según su co-CEO, SAP centra su estrategia “en la innovación en el momento adecuado y, ahora estamos remodelando la industria con nuestras soluciones de movilidad, in-memory y cloud”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers