SAP anuncia tres aplicaciones GRC

Cumpliendo con un compromiso asumido hace algunos meses, SAP ha presentado su primer conjunto de productos diseñados para ayudar a las empresas a cubrir sus requerimientos de conformidad.

Fue en mayo cuando SAP anunció la creación de una nueva unidad de negocio dedicada a GRC en el marco de su conferencia para clientes Sapphire. Esta unidad fue constituida con la misión de desarrollar nuevas tecnologías que ayudaran a las empresa en sus requerimientos de conformidad, tras la entrada en vigor de normas como las estadounidenses SOX (Sarbanes Oxley Act), FDA (Food and Drug Administration) para el sector farmacéutico y Basel II para la banca.

Las tres nuevas aplicaciones de gestión de riesgos, conformidad y gobierno (GRC- Governance, Risk and Compliance) están basadas en la nueva arquitectura SOA de SAP. Una de ellas, SAP GRC Repository, documenta y mantiene la información GRC en un único sistema central, incluidas las políticas y reglas corporativas. Además almacena y relaciona las librerías de control y riesgo con múltiples esquemas de control y regulaciones internacionales. Centralizando la información GRC, se simplifica la gestión de riesgos, se consigue aumentar la transparencia y se reducen los costes asociados a este tipo de iniciativas.

Por su parte, SAP Process Control permite agregar automáticamente riesgos asociados a procesos de negocio para la empresa en su totalidad. Ofrece capacidades para soportar la evidencia de conformidad, y descubre y valora violaciones de control para que puedan ejecutarse las acciones correctivas con la adecuada prioridad. Este software integra monitorización de control automatizada para aplicaciones SAP y no-SAP.

La tercera aplicación, SAP GRC Risk Management, ayuda a los clientes en la implementación de procesos de gestión de riesgo colaborativa. Proporciona un minucioso análisis de los riesgos de negocio clave a múltiples niveles de la compañía, a través de las distintas entidades de la organización, procesos de negocio e infraestructura TI. Se trata de una solución diseñada para ayudar a los gestores de riesgo y a los propietarios empresariales a identificar vulnerabilidades operacionales, legales y financieras, a valorar oportunidades de negocio a la luz de los resultados de esos análisis y a desarrollar las respuestas más apropiadas.

SAP comercializará los tres productos por separado. Las aplicaciones de control de procesos y repositorio estarán disponibles desde el 30 de noviembre, mientras que el software de gestión de riesgo se introducirá en diciembre.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers