SAP CRM 2007 incorpora características de Web 2.0

SAP ha presentado en España la última versión de su herramienta para la gestión de relaciones con clientes, SAP CRM 2007. La solución estrena interfaz de usuario y capacidades Web 2.0 para involucrar más al cliente en el uso del CRM.

El mercado de software CRM está experimentando importantes cambios en un entorno dominado por la crisis económica y la globalización empresarial, donde el cliente vuelve a encabezar la agenda de los negocios y las herramientas de CRM están cobrando un papel más importante. De hecho, “el mercado de CRM crecerá el doble que el de software tradicional”, según José Velázquez, director general de SAP para Iberia. Su compañía confía en estas expectativas para hacerse con buena parte de ese negocio gracias a CRM 2007, “el lanzamiento estrella de este año”, a juicio de Velázquez.

Tres son los pilares que sustentan la versión 2007 según el director de CRM para SAP EMEA, Laurance Buchanan: “simplicidad, flexibilidad e integración”. El directivo explicó que en esta edición se ha renovado la interfaz de usuario y se han adoptado capacidades de Web 2.0 que permiten personalizar el software, crear mashups, widgets, gadgets, etc. Asimismo, se está prestando mayor atención a la integración con dispositivos, muestra de lo cual es su reciente acuerdo con RIM para soportar en el terminal la suite de SAP.

Otra característica de SAP CRM 2007 es su configuración en módulos y rápida implantación, así como su base SOA. Además, el producto cuenta con una serie de funcionalidades para distintas áreas de la estructura empresarial, como ventas, marketing, servicios, canal de socios, gestión de centros de SAP CRM 2007atención al cliente, e-commerce, analíticas y soporte para CRM móvil.

Además, SAP ha integrado la solución CRM en su suite All-in-one para empresas de tamaño medio. “Esta versión tendrá todas las capacidades de CRM más un conjunto de procesos configurados para acelerar la implantación”, apuntó Genaro Pena, director de soluciones y desarrollo de negocio para SAP Iberia.

La subsidiaria ibérica ya ha formado a 150 de sus empleados en la nueva versión. Respecto a sus clientes, tiene previsto un programa para canal y partners de servicios tradicionales, así como una gira por cinco ciudades españolas hasta final de año para dar a conocer la solución a sus clientes.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers