Internet

SAP incrementa un 12% sus beneficios, pese a sufrir una caída del 9% en ingresos

Los ingresos de SAP durante su tercer trimestre fiscal han descendido, aunque la compañía ha conseguido incrementar sus beneficios. No obstante, ninguna de las dos cifras ha sido tan alta como esperaban los analistas y el fabricante ha dicho que espera que la caída en las ventas de su software y servicios con él relacionados sigan descendiendo.

En concreto, los ingresos trimestrales de SAP han totalizado 2.510 millones de euros (3.660 millones de dólares), un 9% que en el mismo período de su ejercicio anterior. Por lo que respecta al beneficio neto de la compañía, ha aumentado un 12%, situándose en 435 millones de dólares, que se han traducido en unas ganancias por acción de 0,37 euros o 0,54 dólares. Los analistas pronosticaban para la empresa ganancias de 0,58 por acción e ingresos por valor de 3.840 millones de dólares.

Las ventas de software del fabricante han sido las que han sufrido la mayor caída, un 31%, totalizando 525 millones de dólares, mientras que sus ingresos por soporte han generado ingresos de 1.330 millones de dólares, mejorando en un 14% la cantidad conseguida en el mismo período del ejercicio anterior. Estas variaciones se han traducido en una caída general del negocio de software y servicios relacionados de un 3%, y en una facturación de 1.940 millones de dólares.

En cuando a los ingresos generados por la oferta de consultoría de SAP, han descendido un 22%, generando para la compañía 484 millones de dólares, y los derivados de sus servicios de formación han caído un 43% para situarse en 60 millones de dólares.

En cualquier caso, la evolución del negocio del fabricante ha sido desigual según las áreas geográficas. Por ejemplo, los ingresos de su negocio de software descendieron un 14% en Alemania, pero aumentaron un 6% en el resto de la región EMEA, la única zona donde esta línea de SAP ha disfrutado de incrementos. Según SAP, los resultados de este negocio han sido especialmente decepcionantes en los mercados emergentes y Japón.

Mientras tanto, SAP avanza rápidamente en su programa de recorte de costes. Inicialmente, anuncio su intención de haber reducido su plantilla a 48.500 empleados a finales de 2009, lo que supondría la eliminación de unos 3.000 puestos de trabajo en el transcurso del año. Finalmente, a principios de octubre la fuerza de trabajo del fabricante había descendido ya a 47.804 empleados.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers