Facturaciones

SAP introduce el cuarto paquete de mejoras para su ERP

SAP ha lanzado el cuarto paquete de mejoras para su aplicación ERP 6.0, en una actualización que, por cuarta vez, aplica el cambio en la estrategia de producto de la compañía hacia un sistema de mejoras incremental renunciando a las actualizaciones completas realizadas periódicamente.

Entre las áreas de mejora se incluyen las prestaciones de finanzas, recursos humanos, gestión de plantas y operaciones, aprovisionamiento y desarrollo de producto. También se introducen avances en funcionalidades especializadas para determinados segmentos verticales, incluidos los de automoción, defensa, banca, minorista y utililities.
SAP está utilizando este tipo de paquetes de mejoras como instrumento para persuadir a sus clientes de que escalen sus plataformas ERP más antiguas. El nuevos sistema facilita el cambio, dado que no exige una modificación completa del software. Por ejemplo, la última actualización incluye todas las funcionalidades de las tres iniciales, a las que añade cientos de capacidades.
“El coste de adquirir este tipo de innovación para el cliente se ha minimizado”, asegura Joshua Greenbaum, máximo responsable de la consultora Enterprise Applications Consulting. “Un par de clientes con los que he conversado han olvidado ya lo difícil que solían resultar las actualizaciones de los ERP de SAP”.
De cualquier modo, incluso si este sistema de mejoras continuadas evidencia la apuesta de SAP por su plataforma ERP on-premises (diseñada para su instalación en las oficinas del cliente), la compañía ha lanzado una nueva campaña para promover el uso de su software bajo demanda entre las grandes organizaciones.
En esta línea debe entenderse, según algunos expertos, la reciente contratación del ex-ejecutivo de aplicaciones de Oracle John Wookey para dirigir los esfuerzos de la compañía en el mundo on-demand (también denominado software como servicio o cloud computing).

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers