Actualidad

SAP lanza una aplicación de analítica basada en tecnología In-Memory

SAP ha lanzado a nivel mundial su aplicación de analítica Hana. La multinacional de comercio Mitsui ha implementado esta solución, basada en la tecnología In-Memory Computing de SAP.

SAP ha lanzado la aplicación Hana a nivel global y de manera generalizada, según informa Computerworld España. Hana fue presentada como una evolución en las aplicaciones analíticas de negocio y la simplificación de las TI, aprovechando la tecnología In-Memory Computing. En ese sentido, la compañía también ha anunciado que Mitsui, una corporación de comercio de nivel mundial, ha implementado una solución Hana y se ha unido lista de clientes que usan la tecnología In-Memory Computing de SAP, entre los que se encuentran empresas instituciones como la Universidad de Medicina de Berlín, The Charmer Sunbelt Group, Hilti y Medtronic.

Concebida durante la pasada primavera, la aplicación Hana de SAP se comenzó a suministrar a un grupo de clientes determinado en el mes de noviembre y ahora se ha abierto su distribución al resto de SAP, Hanaorganizaciones. Hana es un software que permite a las organizaciones replantearse sus retos empresariales actuales y hacer frente a otros completamente nuevos, todo ello en tiempo real.

Mediante esta aplicación, los clientes pueden ejecutar simulaciones en tiempo real para comprender y mejorar los márgenes de rentabilidad por proyecto utilizando datos de ingresos y costes de forma granular. En sectores especiales, como el del transporte, Hana permite analizar 360 millones de registros de tráfico en poco más de un segundo, permitiendo a las compañías de taxi dirigir y organizar los taxis de forma más eficiente y en tiempo real.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers