Actualidad
Servicios
Internet

SAP lanza una nueva herramienta basada en cloud para "tormentas de ideas" virtuales

Ayer SAP introdujo en el mercado StreamWork, una nueva herramienta de colaboración empresarial estilo Google Wave.

 StreamWork ha sido descrita por la compañía como un “espacio de guerra virtual” para la resolución de problemas de negocio en tiempo real. Los usuarios pueden emplear widgets denominadas “métodos” en el sistema, como una matriz de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (SWOT, según sus siglas en inglés) para llegar a las respuestas.

Esta herramienta basada en cloud puede utilizar datos de una diversidad de fuentes, ya sean aplicaciones SAP o de otros fabricantes, como es el caso de SharePoint de Microsoft. Tres suministradores han integrado ya sus aplicaciones con StreamWork. Entre ellos se incluyen los fabricantes de gestión de documentos Evermote y Box.net, y Scribd, conocido por su plataforma de publicación social Scribd.

Aunque SAP pretende vender su nueva herramienta a las muchas grandes empresas a las que ya sirve, también resulta atractiva para organizaciones de menor tamaño. Por ejemplo, Tasting Table, una compañía de 14 empleados que produce un informe diario vía e-mail sobre las tendencias de alimentación en Estados Unidos, utiliza StreamWorks para resolver situaciones cotidianas, como el nombre que se dará a un nuevo servicio.

Existe una versión gratuita de StreamWork con funcionalidad limitada, mientras que el precio de las ediciones de pago parte de los 9 dólares mensuales por usuario.

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers