SAP nombra nuevos responsables para EMEA y Latinoamérica

SAP ha anunciado que José Duarte será el nuevo presidente y consejero delegado de la compañía para EMEA y que Rodolfo Cardenuto se convierte en su homólogo en la división de SAP para Latinoamérica.

Ambos directivos asumirán las responsabilidades de Erwin Gunst y Bill McDermott, respectivamente, quienes se unirán al consejo de dirección de la compañía. Además, Gunst pasa a ser responsable de operaciones de SAP AG, y McDermott se convierte en presidente y CEO de operaciones para todo el mundo.

Duarte trabaja en SAP desde hace más de 15 años y su anterior cargo en la compañía era el de responsable de la división de grandes cuentas para EMEA. Por su parte, Cardenuto aterriza en SAP procedente de Hewlett-Packard, donde ha trabajado como director de ventas y alianzas para Latinoamérica y Caribe.

De acuerdo con Ray Wang, analista de la firma Forrester Research, la reciente reorganización de la compañía es un creciente énfasis por parte de SAP en las ventas. “Debería haber otra forma, más tranquila, de reorganizar los equipos de desarrollo que la de romper con los tradicionales mundos del CRM, ERP y SCM. Espero que los nuevos anuncios reflejen la nueva proposición de valor de SAP para el mercado, que mira hacia procesos end-to-end”, escribía en un correo electrónico.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers