Actualidad
Estrategias

SAP prevé un incremento del 18% en sus ingresos

Tras el análisis preliminar de sus cuentas correspondientes a 2005, SAP ha comunicado que prevé un aumento del 18% en sus ingresos por licencias de software respecto al ejercicio anterior. La buena marcha del negocio de la compañía en Estados Unidos ha resultado determinante en la consecución de esta mejora.

El total ingresado por la compañía durante 2005 por la venta de licencias de software ascenderá a 2.800 millones de euros, frente a los 2.400 millones de euros alcanzados en 2004. El incremento del 18% que arrojan estas cifras supera los propios objetivos de la compañía, que exigían una mejora de entre el 12 y el 14%.

La continuidad de la satisfactoria evolución de sus ventas en Estados Unidos ha contribuido en gran parte a la consecución de estos resultados. Allí, los ingresos por licencias de software durante el cuarto trimestre de 2005 habrán aumentado, de cumplirse las previsiones preliminares de la compañía, hasta un 35% comparados con las cifras correspondientes al mismo período del año anterior. Durante este trimestre, el crecimiento global fue similar al del año en su conjunto, un 18%.

En el continente americano en su conjunto –incluidos Canadá, Latinoamérica y Estados Unidos- el aumento en los últimos tres meses del año ascenderá a un 33%, lo que arroja una cifra de 424 millones de euros.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers