Actualidad

SAP quiere extender la inteligencia de negocio a todos los niveles empresariales

SAP ha presentado en el marco de su evento Sapphire (Orlando, Estados Unidos) nuevo software de analítica e inteligencia de negocio (BI), áreas que se están convirtiendo en esenciales para la estrategia del fabricante alemán de aplicaciones empresariales.

Leo Apotheker, co-CEO de SAP, aseguró en un discurso durante la inauguración de Sapphire que las compañías deben conseguir “claridad” para salir de la recesión mundial y que SAP intentará ayudarlas a lograrla con su software BI y ERP.

“El único antídoto contra la incertidumbre es la claridad”, proclamó Apotheker, gran parte de cuyo discurso estuvo dedicado a una nueva aplicación BI de la compañía denominada BusinessObjects Explorer y desarrollada para ayudar a los usuarios empresariales de nivel medio a navegar por los datos corporativos y extraer fácilmente de ellos información pertinente para su trabajo sin el apoyo de la plantilla TI.

“No estamos hablando simplemente de una herramienta de reporting”, aseguró el co-CEO de SAP, “estoy convencido de que cambiará profundamente la forma en que hoy se toman las decisiones dentro de las empresas de todo el mundo”.

BusinessObjects Explorer combina la tecnología que SAP adquirió con la compra de Business Objects y el software SAP NetWeaver Business Warehouse Accelerator de la compañía y representa el primer gran paso en la estrategia del fabricante para extender la inteligencia de negocio a todos los usuarios empresariales.

Además, la compañía planea crear interfaces tipo Web 2.0, de fácil uso para cualquier usuario, como Explorer, con las que interactuar a través de todas sus aplicaciones, según Marge Breya, vicepresidente ejecutivo y director general de los grupos Intelligence Platform y NetWeaver Solution de SAP.

Otra de las aplicaciones de BI presentadas por SAP en Sapphire es Constellation y combina inteligencia de negocio con networking social para “ayudar a los trabajadores a colaborar `sin fisuras´”, en palabras de Apotheker.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers