Bases de Datos
Hardware
Software

SAP quiere impedir a Oracle hacer declaraciones sobre el caso TomorrowNow

SAP quiere que una orden judicial impida a los abogados de Oracle realizar declaraciones públicas sobre el caso relacionado con TomorrowNow que enfrenta a ambas compañías por temor a que puedan influir en los posibles jurados y privarla de un juicio justo.

Como apoyo a su petición, SAP cita una reciente columna publicada en New York Times donde se dice que la compañía ha cometido “el más grave delito de negocio que puede cometerse” y que uno de su anterior máximo ejecutivo, Léo Apotheker, “conocía perfectamente” que se estaba robando software de Oracle. Más tarde, New York Times reconoció que el autor de la columna, Joe Nocera, está emparejado con la directora de comunicaciones de la firma legal que representa a Oracle en su caso contra SAP.

“Aunque el autor dice que cuando escribió la columna no sabía que la firma legal de su pareja representara a Oracle en este caso, no niega que fue ella la fuente de la información detallada que cita en el artículo”, según asegura SAP.

Para evitar este tipo de situaciones, la compañía ha pedido a un tribunal que emita una orden para impedir que los abogados de cualquiera de las partes puedan hablar del caso fuera de la sala del juicio. Y solicita que se haga con urgencia, dado que éste se iniciará el próximo 1 de noviembre, en un tribunal federal de Oakland (California)

En la denuncia que ha abierto el caso en cuestión, Oracle acusa a SAP y a su subsidiaria TomorrowNow de robar miles de grandes actualizaciones, parches y otros materiales de soporte del sitio web de Oracle, y de utilizarlos después para ofrecer servicios de mantenimiento más baratos a los clientes de ésta.

El mes pasado, SAP admitió que se habían producido descargas ilegales y se espera que el juicio se centre no ya en decidir sobre la culpabilidad de la compañía, sino más bien en determinar la cantidad que ésta deberá pagar por los daños ocasionados. Oracle quiere que sean miles de millones de dólares, mientras que SAP considera que la cifra justa no debería superar las decenas de millones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers