Actualidad

SAP soportará todas sus aplicaciones sobre VMware

SAP y VMware se han aliado para hacer más fácil la tarea de sus clientes. A partir de ahora, SAP ofrecerá soporte para la totalidad de sus aplicaciones sobre la plataforma de virtualización de VMware.

SAP ha llegado a un acuerdo con VMware en virtud del cual soportará todas sus aplicaciones empresariales, incluidos su software ERP, sobre la plataforma de virtualización de ésta. La compañía está ya certificando versiones de 64 bits de su software ERP Netweaver y de sus aplicaciones CRM para correr en máquinas virtuales basadas en Windows o Linux creadas mediante VMware Infrastructure, según ha informado Parag Patel, vicepresidente de VMware.

Las opciones hardware soportadas por SAP para estos entornos incluyen servidores de Dell, Fujitsu-Siemens, Hewlett-Packard e IBM.

Un gran número de empresas se verá beneficiado por esta alianza. Actualmente SAP cuenta con más de 40.000 clientes, y 25.000 empresas utilizan la tecnología de VMware, según Patel, quien, sin embargo, asegura desconocer el número exacto de organizaciones que ya están corriendo SAP sobre VMware. A partir de ahora, éstas podrán dirigirse directamente a SAP en caso de sufrir cualquier problema técnico.

Patel ha subrayado la importancia del acuerdo entre ambas empresas. “SAP incluye en su oferta aplicaciones de misión altamente crítica y suele ser muy conservadora a la hora de añadir soporte para ellas”.

El vicepresidente de VMware asegura que ya suman más de 100 los suministradores que han actualizado su software para correr en el entorno virtual de la compañía, incluidos IBM, CA y BEA Systems.

El acuerdo entre SAP y VMware mejorará la posición de ambas para competir contra Oracle, un rival cada vez más peligroso, que, como SAP, tiene una presencia importante en los entornos empresariales de misión crítica y que acaba de lanzar su propia plataforma de virtualización.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers