SAP unifica su negocio en América

SAP ha decidido fusionar sus operaciones en Norteamérica y Latinoamérica en una única organización. Según la compañía, su intención con la puesta en marcha de esta iniciativa es facilitar las ventas e su cuota de mercado en la zona.

La nueva unidad, denominada SAP Americas, permitirá al grupo “maximizar recursos y replicar las mejores prácticas para atender las demandas de sus clientes en cualquier lugar de la región”, según ha declarado Steve Bauer actuando como portavoz de la compañía. Bauer ha explicado que, dado que gran parte de sus actuales y potenciales clientes estadounidenses cuentan con sucursales en Latinoamérica y viceversa, con la nueva estructura SAP espera poder servirles de manera más eficiente. De los más de 5.000 clientes de SAP en América, 3.000 corresponden a la zona norte del continente y 2.000 a Latinoamérica, según la compañía.

SAP Americas incluirá Estados Unidos, Canadá, Méjico, América Central y América del Sur y Caribe. A su frente estará Bill McDermott, hasta el momento máximo responsable del negocio del fabricante en Norteamérica, y que, desde su incorporación a SAP en octubre de 2002, ha contribuido de manera significativa a que la empresa lograra hacer crecer sus ingresos durante trece trimestres consecutivos en esta zona, que se ha convertido en el mercado de más rápido crecimiento del grupo. Uno de los principales objetivos de McDermott será incrementar el negocio de SAP dentro del sector público estadounidense.
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