Sarenet incorpora tecnología 3G a su línea de respaldo

La funcionalidad 3G que Sarenet ha incorporado a su línea de respaldo permite la transmisión de datos a través de telefonía móvil, sin líneas telefónicas ni cables, y asegura una mayor fiabilidad.

Esta fiabilidad que ofrece Sarenet es posible gracias a la redundancia conseguida con la utilización de líneas de respaldo basadas en el servicio de banda ancha 3G de Vodafone. Al utilizar distinta infraestructura de comunicaciones en la línea principal (ya sea punto a punto, ADSL, etc.) y en la línea de respaldo, la conexión queda siempre garantizada. Si hay un fallo en la primera, la línea de respaldo 3G continúa su actividad, evitando las interrupciones.
Esta oferta aporta una solución a los problemas de caídas y cortes de servicio de las conexiones de Internet. Hasta ahora, estas situaciones se resolvían con la utilización de sistemas de respaldo tradicionales basados en líneas ADSL o RDSI, que aún siendo muy efectivos presentan una pequeña limitación al depender todas las conexiones, tanto las principales como las de respaldo, de la misma infraestructura, si surge algún problema en la misma las empresas pueden quedarse sin conexión, aún teniendo líneas de backup. Esta solución de respaldo con tecnología banda ancha 3G soluciona el inconveniente.

Banda ancha 3G fiable y robusta
La principal diferencia de los sistemas de respaldo banda ancha 3G respecto a los ofrecidos tradicionalmente es la tecnología utilizada. Mientras que éstos se basan en líneas físicas que se conectan a una central de telefonía, los primeros transmiten los datos a través de una red inalámbrica, utilizando un router equipado con una tarjeta de nueva generación que permite conexiones GPRS/UMTS/HSDPA. Al combinar de forma simultánea el uso de ambas tecnologías, sin un solo punto de fallo en común, se asegura la fiabilidad y robustez de las conexiones Internet contratadas.
Otra diferencia fundamental frente a las líneas de respaldo RDSI es la mayor velocidad, ya que la proporcionada por la tecnología de banda ancha 3G es similar a la que aporta la ADSL, alcanzando hasta 1,8 Mbps de bajada y 386 Kbps de subida. Está previsto que próximamente esta velocidad se amplíe hasta los 7,2 Mbps en la bajada.




Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers