Actualidad

SAS compra Teragram para mejorar su tecnología de BI analítica

SAS ha adquirido Teragram con el fin de utilizar la tecnología de procesamiento de lenguaje natural y de procesamiento de lenguaje natural de este suministrador para mejorar su propia oferta de inteligencia de negocio (BI) analítica y de minería de textos. Además, SAS aprovechará la tecnología de Teragram para optimizar sus sistemas de búsqueda empresariales.

Teragram es una empresa integrada por una plantilla de 40 personas y con sede en Estados Unidos cuyas soluciones NLP gozan actualmente de un buen posicionamiento en el mercado. La base de clientes de la compañía incluye organizaciones como CNN, Forbes.com, NY Times Digital, Sony, WashingtonPost.com, Wolters Kluwer, World Bank y Yahoo.

En palabras de Jim Goodnight, CEO de SAS, “las tecnologías de Teragram ampliarán y reforzarán la capacidad de SAS para combinar datos estructurados y no estructurados –no sólo en nuestra solución de mining de texto, sino también de manera embebida en la totalidad de la plataforma SAS Enterprise Intelligence Platform- para ofrecer al usuario mejores respuestas más rápidamente”.

Por su parte, Yves Schabes, presidente de Teragram, ha subrayado que “dado que el explosivo crecimiento de la cantidad de datos en las organizaciones continúa, éstas necesitan formas inteligentes de dar sentido a toda esa información, ya se trate de datos almacenados en bases de datos estructuradas o en la enorme diversidad existente de fuentes no estructuradas”. Entre este último tipo de fuentes se encuentran documentos de texto, presentaciones, archivos de medios ricos, hojas de cálculo, etc.

En este contexto, la tecnología NLP de Teragram ayuda a convertir el texto –expresado en una amplia diversidad de idiomas y generado en distintas fuentes- en información útil para los sistemas BI, permitiendo un procesamiento de datos más rico a nivel de términos, relaciones lingüísticas y significados. Teragram ha desarrollado y mantiene actualizados para sus productos diccionarios con varios cientos de millones de palabras en 30 idiomas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers