SCO estudia poner a la venta su negocio móvil y de Unix OpenServer

SCO planea la subasta pública de su negocio móvil y de su unidad Unix OpenSever. Un anuncio que forma parte del plan de reestructuración trazado por la compañía, tras declararse en suspensión de pagos y solicitar la protección por bancarrota, acogiéndose al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

A través de esta operación, SCO pretende garantizar fondos operativos adicionales en dos líneas de negocio. Algunos grupos de inversión ya han manifestado su interés en adquirir estos activos a través de la subasta pública, tal y como han expresado fuentes de SCO.

"Creemos que la subasta es la mejor forma para nosotros de continuar hacia adelante y salir de la bancarrota”, afirma Jeff Hunsaker, presidente y COO de SCO Operations. En el caso de que surgiera ningún comprador, la empresa planea seguir con las dos líneas de producto.

Se espera que la transacción asegure, con esos activos, que los ingresos futuros procedentes del OpenServer y de los negocios móviles se mantienen así como una oportunidad para seguir adelante a clientes, productos y empleados, tal y como han comentado fuentes de SCO. La oferta mínima por los dos negocios es de aproximadamente seis millones de dólares, aunque también se contempla la posibilidad de que cada uno pudiera ser comprado de forma independiente, explica Hunsaker.

La empresa se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos en el año 2007, cuando su negocio clave Unix cayó tras la subida de Linux. También jugaron un papel importante los  millones de dólares en los que incurrió la compañía en el juicio contra IBM por su apoyo a Linux, en el que SCO acusaba al Gigante Azul de apropiación indebida de secretos comerciales y competencia desleal. Un juez en agosto de 2007 dictaminó que SCO no era el propietario de los derechos de UnixWare ni de de Unix, pero que Novell, a quién SCO también demandó, sí. SCO ha apelado la decisión y estudia seguir con sus reclamaciones legales.

Por otro lado, SCO planea volver a un tribunal de comercio federal en Delaware sobre el 22 de febrero en busca de la aprobación de su plan de reestructuración.

Respecto a sus planes para este año, SCO espera comercializar sus líneas de producto SCO Unix Virtual para VMware e Hyper-v, que permite a las aplicaciones heredadas de SCO correr sobre  hardware moderno. Otros proyectos adicionales son ofrecer las versiones para iPhone de su aplicación FCmobilelife, para la productividad personal y de FCtasks, para la gestión de tareas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers