SCO podría salir adelante como entidad privada

Cinco meses después de solicitar protección por bancarrota para acometer una reorganización interna, SCO Group ha anunciado que posiblemente recibirá una inyección de 100 millones de dólares en efectivo y emprenderá un programa destinado a convertir la empresa en una organización privada.

Según SCO el dinero provendrá de la firma de inversión Stephen Norris & Co. Capital Partners L.P. (SNCP) y de algunos de sus socios en Oriente Medio dispuestos a financiar el plan de reorganización del fabricante.

Bajo los términos del acuerdo que daría lugar a esta financiación -y que todavía debe ser aprobado por el tribunal de bancarrota de Delaware (Estados Unidos) encargado del proceso de SCO- SNCP se haría a cambio de una participación que le permitiría controlar la compañía como entidad privada.

Dos cláusulas de la propuesta de acuerdo resultan especialmente dignas de destacar. Por una parte SNCP exige la “dimisión inmediata” de Darl C. McBride, CEO de SCO desde 2002, y, por otra, que la empresa siga “luchando agresivamente por defender sus reivindicaciones en el conflicto que la enfrenta con Novell e IBM y en otro todavía pendiente contra AutoZone”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers