Comunicaciones

Se acelera el despliegue de HSDPA en el mundo

La Global mobile Suppliers Association ha confirmado en su último estudio sobre el compromiso de los operadores respecto a HSDPA que ya hay 100 redes en despliegue o lanzadas a nivel comercial en 49 países de todo el mundo, el doble que hace seis meses.

El informe de esta asociación de la industria móvil refleja que actualmente existen 30 redes HSDPA (High Speed DOwnlink Packet Access) operativas en 23 países, y que esta cifra podría más que duplicarse hasta final de 2006, logrando las 63 infraestructuras en servicio en 49 territorios. “Se espera que todas las redes WCDMA activen la actualización a HSDPA”, señala Alan Hadden, presidente de la GSA. España se encuentra entre los 49 países que a final de año podrán disfrutar de la mayor velocidad de transmisión y nuevos servicios que traerá este tipo de redes móviles.


Otro estudio de la misma organización, este relativo a los dispositivos HSDPA, señala que el número de equipos que soportan HSDPA anunciados al mercado han alcanzado los 39, frente a los 25 de febrero, un 56% más en sólo tres meses. Estos 39 dispositivos, de 13 suministradores distintos, comprenden 14 teléfonos móviles, 15 tarjetas PCMCIA, 7 tarjetas PCI Express Mini, y productos para aprovechar las oportunidades de este ADSL inalámbrico.


www.gsacom.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers