Actualidad
Ferias/Congresos
Hardware

Se anuncian los primeros productos certificados para USB 3.0

En el marco de la feria CES (Consumer Electronics Show) se ha presentado la primera ronda de productos certificados para USB 3.0, después de que USB Implementers Forum anunciara los primeros 17 dispositivos en pasar las pruebas de conformidad y certificación para el estándar.

USB 3.0, también conocido como SuperSpeed USB, proporciona ancho de banda para a casi diez veces mayor velocidad que USB 2.0, ofreciendo además una mejor gestión de energía, según USB Implementers Forum.

El grupo finalizó la especificación hace un año, y sólo ahora empiezan a aparecer productos en el mercado certificados para la nueva tecnología. En CES, se han anunciado diversas placas madre, productos de almacenamiento y laptops que la soportan.

La primera ola de productos certificados para SuperSpeed USB incluyen propuestas de ASMedia, Asus, Fujitsu, Gigabyte, HP, I/O Interconnect, LucidPort, Ratoc Systems, SIIG, Symwave y Western Digital.

HP, por ejemplo, ha anunciado una nueva línea de laptops denominada EliteBook y que incluye dos modelos de estaciones de trabajo de gama alta (EliteBook 854p y EliteBook 854w) con soporte de hasta tres puertos SuperSpeed USB.

Según portavoces de ISB Implementers Forum, es posible transferir alrededor de 1 GB de datos desde una unidad flash USB 3.0 a un dispositivo host en sólo 3,3 segundos, frente a los 33 segundos que exige la misma operación con USB 2.0.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers